El hombre tenía 69 años y la mujer 67, según han confirmado fuentes oficiales
Las Cortes de Castilla y León expresaron su "más enérgica repulsa" por el asesinato de una mujer a manos de su expareja en una calle de Arroyo de Cuéllar (Segovia). El presidente, Carlos Pollán, y representantes de los grupos parlamentarios salieron a la plaza de las Cortes para guardar un minuto de silencio en memoria de la víctima.
Pollán recordó que siempre que "ocurre una fatal noticia de este tipo" las Cortes trasladan su "más sentido pésame" a la familia, además de rechazar "cualquier tipo de violencia, más cuando tiene como consecuencia una perdida humana". Además, el PSOE desplegó una pancarta violeta con el 'No a la violencia de género'.
Cabe recordar que la subdelegada del Gobierno en Segovia, Marian Rueda, confirmó que la mujer había denunciado al hombre en el mes de septiembre, y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cuéllar abrió diligencias por un delito de maltrato hace un mes tras una denuncia de la víctima. En ese momento, adoptó la prohibición de aproximarse a su mujer y de comunicarse con ella por cualquier medio. Tras la agresión, el Juzgado de Sepúlveda ha dictado además la privación de la patria potestad respecto de la hija menor de edad en común.
El hombre tenía 69 años y la mujer 67, según han confirmado fuentes oficiales
El presidente de la Junta traslada que Castilla y León se siente "marginada" en algunos proyectos y subraya que la Comunidad "no es más que nadie, pero tampoco menos"
Una investigación de la Universidad de León revela que el 93% de los turistas recomiendan la visita y que el 83% se plantea repetir destino
El sindicato estima que harían falta unos 180 médicos y 150 enfermeras más en Atención Primaria y elevar el presupuesto de Sanidad en 352 millones