El policía fue testigo de la agresión y procedió a la detención del hombre
La Guardia Civil ha denunciado a una empresa contratada para las obras de la línea del AVE entre Palencia y Cantabria por tener a un empleado para labores de vigilancia y acceso que trabajaba más de 15 horas al día y dormía en la caseta de la obra.
La situación se ha conocido como consecuencia de las labores de inspección de los agentes, que han mantenido una vigilancia constante en la zona de obras para prevenir posibles robos y poder controlar a empresas y trabajadores.
En una de las visitas, comprobaron que el trabajador, que tenía un contrato de trabajo de 20 horas semanales para actividades de limpieza, llegaba a emplear hasta 108 horas y en realidad realizaba funciones de control de acceso y vigilancia en la zona de obras.
Como consecuencia, el hombre dormía en una caseta prefabricada en la misma obra, a la que sus compañeros de empresa le habían instalado un aparato de aire acondicionado para que no pasara fría y un baño químico portátil.
Tras poner la situación en conocimiento de la Inspección de Trabajo, que ha abierto un expediente sancionador por infracción muy grave de normas laborales, el caso ha sido también puesto a disposición judicial por un posible delito contra los derechos de los trabajadores.
El policía fue testigo de la agresión y procedió a la detención del hombre
Los autores fueron interceptados en la autovía A-62 a la altura del término municipal de Fuensaldaña
La ganadora ha sido premiada con 75.000 euros para donar a una ONG y un curso de fin de semana en el Basque Culinary Center de San Sebastián
Las agresiones y amenazas entre ambos eran habituales