El Súper Agropal Palencia cae derrotado en su visita el Fuenlabrada, líder de la Primera FEB, después de un tercer cuarto para olvidar. Tras un mal inicio de partido, los morados fueron capaces de recortar la ventaja de su rival para situarse a tan solo un punto, pero el parcial de 22-9 en el tercer acto fue decisivo para un Palencia que no encontró su acierto habitual en ataque.
Juampi Vaulet con 24 créditos de valoración y 20 puntos en su cuenta particular, máximo anotador del encuentro, fue el mejor jugador en el cuadro castellano, mientras que los 30 créditos de Nzosa convierte al jugador local en el MVP.
El partido comenzó con el Súper Agropal ganando la primera posesión, aunque los visitantes perdían el balón y Jorgensen, exjugador del Palencia, anotaba el primer triple para los locales. Durante los primeros minutos, el Fuenlabrada se encontraba más cómodo en ataque sumando tanto desde la línea de tres como en canastas de dos.
Por su parte, el Palencia estaba obligado a ir a remolque y se mantenía 'vivo' en el partido gracias a los siete puntos de Krutwig. En la recta final de este primer acto, el Palencia quería recortar la diferencia en el marcador, pero el Fuenlabrada se mostraba solido en defensa para llegar al segundo cuarto con ocho puntos de ventaja (23-15).
Jorgensen, de nuevo con un triple, era el encargado de volver a abrir el marcador en el segundo período. El partido parecía seguir con la misma dinámica y la desventaja en contra de los palentinos llegó a ser de diez puntos, pero el equipo de Luis Guil no quería entregar la toalla tan pronto. El Palencia era capaz de reducir la ventaja con los puntos de Kamba, nueve en este cuarto, Tobias y Juampi, bajo la dirección de Alec Wintering. El partido alcanzaba el tiempo de descanso con una canasta de Vaulet sobre la bocina que dejaba el marcador en tan solo tres puntos (45-42).
Tras el paso por vestuarios, los visitantes trataban de ponerse por delante por primera vez en el partido y Juampi Vaulet anotaba una canasta y un dos más uno para apretar, aún más, el partido. Pero, a partir de ese momento, el Palencia se encontró muy errático en ataque, cerró el tercer cuarto con tan solo nueve puntos, y el Fuenlabrada comenzaba a verse ganador del encuentro así que, con el apoyo de su afición, cada vez se crecía más. El equipo local cerraba este tercer acto con un parcial de 9-0 a su favor que, unido a tres tiros libres fallados por Wintering en los últimos segundos, elevaban la distancia hasta los 16 puntos.
Con el encuentro ya decidido a favor del Fuenlabrada, el último cuarto fue un trámite donde el Palencia, pensando en el basketaverage, quería reducir su desventaja, finalmente la diferencia fue de nueve puntos. Los madrileños, que quizás se dejaron llevar por su situación de ventaja en el encuentro, no se mostraron demasiado acertados, aunque en ningún momento vieron peligrar su victoria. De esta forma, el Palencia suma su cuarta derrota del curso, las cuatro ante los máximos favoritos al ascenso.
El equipo de Luis Guil se sitúa quinta posición con un balance de siete victorias y cuatro derrotas, los mismos números que Obradoiro y Tizona Burgos.
La próxima cita del Súper Agropal Palencia será este sábado, 14 de diciembre, desde las 20:30 horas frente al Ourense en el Municipal.