Tras forzar la puerta de entrada sustrajo un televisor, una cámara de fotos y una pistola de aire comprimido
La Guardia Civil ha detenido la pasada madrugada a un hombre de 41 años y nacionalidad española como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza, dos de ellos en grado de tentativa.
Los robos se produjeron de madrugada en los ayuntamientos de tres localidades palentinas, Báscones de Ojeda, Collazos de Boedo y Villaeles de Valdavia, mientras que los intentos tuvieron lugar en Sotobañado y Priorato, y Villasila de Valdavia.
El primero de los robos tuvo lugar durante la madrugada del pasado 5 de diciembre, cuando el hombre accedió al consistorio de Báscones de Ojeda y se llevó un total de 600 euros; esa misma madrugada también entró en la casa consistorial de Collazos de Boedo, en el que no consiguió llevarse nada.
El hombre volvió a actuar la madrugada del 11 de diciembre, cuando intentó acceder sin éxito a los ayuntamientos de Sotobañado y Priorato, y Villasila de Valdavia. Al que sí logró entrar fue al de Villaeles de Valdavia, de dónde se llevó la cantidad de 820 euros.
La posterior investigación de la Guardia Civil ha permitido la detención del hombre, al que le constan numerosos antecedentes policiales.
Tras forzar la puerta de entrada sustrajo un televisor, una cámara de fotos y una pistola de aire comprimido
Los viandantes son un hombre de 67 años y una mujer de 52, que cruzaban la avenida de Castilla y León de Venta de Baños en el momento del accidente
El conductor, un hombre de 55 años, fue detenido por la Guardia Civil
La pelea tuvo lugar en un domicilio del centro de la ciudad