19/12/2024
La atleta palentina Carla Gallardo está poniendo el punto y final al 2024, un año donde se ha recuperado de una lesión que la mantuvo apartada de la competición varios meses, con la vista puesta en los múltiples objetivos que tendrá durante el 2025.
Tras finalizar su participación en el Cross de Venta de Baños, donde Gallardo corría en casa y ha sido tercera, la atleta confirma que "cada entrenamiento que pasa me voy encontrando mejor, no es que haga cosas extraordinarias, pero valoro mucho la continuidad que estoy teniendo".
Además, la atleta palentina añade que "estoy recuperada de la lesión. Me llevo encontrando muy bien desde verano, con buenas sensaciones. Disfruto corriendo y entrenando, no tengo dolores y al final el atletismo, sobre todo el fondo, no tiene más misterio que enlazar entrenamientos. Ahora estoy centrada en eso: seguir entrenando. Veo que progresivamente voy a mejor, con confianza y todavía tengo mucho que mejorar".
Después de unos meses complicados, llegará el 2025 donde Carla Gallardo afrontará varios objetivos ilusionantes. "Ahora mismo, a corto plazo, tenemos la pista cubierta donde me imagino que correré el 3.000, que es lo importante de cara el mundial de Tokio. También hay 10.000 en ruta, una prueba que me gusta así que me gustaría prepararla, al igual que el 10.000 en pista que es probable que también toque", comenta la atleta.
Gallardo, que llegaba a Venta de Baños después de ser 22ª en el Campeonato de Europa de Campo a través, ha finalizado en tercera posición en una carrera marcada por el frío.
"Ha sido una mañana con mucha niebla y frío, poco a poco ha ido saliendo el sol y hemos entrado en calor. También era un cross muy largo, pero lo hemos luchado, hemos estado un grupo adelante y hemos hecho disfrutar al público que es de lo que se trata. No solo sirve ganar, quedar segunda o tercera, sino luchar y que el público disfrute igual que lo hacemos nosotras", dice Carla Gallardo.
Precisamente, la palentina también hace referencia al apoyo del público en su casa. "Es verdad que hacía mucho frío, pero el calor del público se ha notado. Correr en casa 'mola mucho'. Palencia es una ciudad pequeña y familiar, nos conocemos todos y da gusto sentirse así de apoyada y animada", finaliza Carla.
Exige en el Senado que se revierta su inclusión en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial
La palentina Carla Gallardo afronta un 2025 con varios objetivos ilusionantes
Estas subvenciones permitirán mejorar la competitividad de cerca de 1.200 hectáreas de viñedo pertenecientes a 181 viticultores de la Comunidad