El técnico del Palencia analiza la derrota de su equipo ante el Menorca
El Súper Agropal Palencia se desplaza hasta las Islas Baleares para enfrentarse al Hestia Menorca este sábado desde las 19:30 horas. Este encuentro supondrá el inicio de un 2025 al que Luis Guil le pide "éxito" para Palencia.
El entrenador del Palencia, Luis Guil, confirma que tendrá a toda la plantilla a su disposición para viajar a Menorca. "Tenemos a toda la gente disponible. Kamba ha tenido una lesión delicada, está entrenando con cierto control y tiene que recuperar sensaciones. Cuando se lesionó estaba a su mejor nivel y ahora deberá recuperar las mejores sensaciones", afirma el técnico.
Respecto al duelo frente al Hestia Menorca, Guil tiene claro que "vamos a jugar contra un rival que ha ido creciendo, compitió muy bien contra el Fuenlabrada, tienen un entrenador con mucha experiencia y tienen un equipo que mezcla juventud y veteranía con mucha calidad".
Además, el entrenador del Palencia añade que: "Menorca es un equipo que defensivamente tiene muchas alternativas, hay que estar atentos para jugar a lo que queremos, estar concentrados durante los 40 minutos y no caer en sus trampas. En cierto modo es parecido a Valladolid".
Después de dos partidos, Lucas N'Guessan ya ha jugado dos partidos con el equipo morado así que Guil considera que: "está preparado para jugar con normalidad, ha jugado un estilo de baloncesto con Paco García en Valladolid y sabíamos que se iba a adaptar rápido".
De cara al 2025, el técnico sevillano tiene claro cuáles son sus propósitos de año nuevo: "estar en los puestos de Play Off e intentar ascender. Ahora el propósito sería ganar de una manera más sólida a los grandes presupuestos, intentar que ese balance de 4-1 sea más positivo para nosotros".
"Creo que hemos ido creciendo como grupo y somos un equipo rico tácticamente, aunque aún nos faltan mejorar más cosas para mirar de tú a tú a los grandes presupuestos. Llevamos una buena racha, pero tenemos que seguir creciendo", finaliza Luis Guil.