Victoria de los morados ante La Virgen del Camino, rival directo por los puestos de posible ascenso
El Palencia CF cae derrotado en su visita a Aranda de Duero para enfrentarse a la Arandina CF. Aunque los morados mejoraron su juego durante la segunda mitad, el 3-0 inicial de los locales fue una losa imposible de remontar para un equipo que en las dos últimas jornadas es capaz de pelear de tú a tú con los grandes de la categoría. Muriel e Iglesias fueron los encargados de anotar los goles del Palencia.
El equipo de Jonathan Prado llegaba cerraba la primera vuelta en el grupo 8 de Tercera Federación enfrentándose a los dos mejores equipos, Atlético Astorga y Arandina CF, y en ambos duelos ha salido con sensaciones positivas. La semana pasada, el Palencia CF era capaz de ganar al Astorga en La Balastera para comenzar el 2025 con las mejores sensaciones e intentado dejar atrás lo irregular que ha sido la primera parte de la competición.
Tras su victoria ante el líder, los morados volvían a jugar ante un conjunto de la zona alta como es la Arandina CF, recién descendido de Segunda Federación y con la obligación de ganar para situarse como líder. El partido comenzó de la peor forma posible para los palentinos con un gol de Mario Sánchez en el minuto tres. Antes de llegar a la media hora de partido, el propio Mario Sánchez duplicaba la ventaja local con el segundo tanto en su cuenta particular y, unos minutos después, Jorge de Vicente situaba el 3-0 en el marcador.
Antes de llegar al descanso, Fernando Muriel recortaba diferencias desde el punto de penalti. Tras el paso por los vestuarios, el Palencia CF mejoraba su juego para que Iglesias marcase el 3-2. De esta forma, el equipo palentino conseguía apretar el encuentro y, después de ir perdiendo por 3-0, estaba en disposición de sumar, al menos un punto. Los morados lo intentaron, pero la Arandina CF supo defender su ventaja para sumar tres puntos muy importantes. A pesar de la derrota, el Palencia se va del partido sabiendo que puede pelear ante cualquier rival y, si es capaz de mantener la regularidad durante la segunda vuelta, puede pelear por las posiciones de Play Off de ascenso.
De esta forma, el Palencia CF cierra la primera vuelta con 28 puntos lo que le sitúa en la séptima posición, a uno punto de los puestos de Play Off.
La siguiente cita de los morados volverá a ser lejos de La Balastera este domingo, 19 de enero, desde las 16:30 frente al Atlético Bembibre.
Victoria de los morados ante La Virgen del Camino, rival directo por los puestos de posible ascenso
La mala primera parte, donde encajó tres goles, condenó al equipo palentino
La clave del partido para el técnico palentino estuvo en reducir el número de triples encajados
El equipo palentino sufrió hasta las últimas jugadas del partido para asegurar la victoria