Se espera que un gran número de seguidores morados en Cantabria
El entrenador del Súper Agropal Palencia, Luis Guil, no esconde la dificultad del partido del sábado en la pista del Grupo Alega Cantabria, dónde prevee un partido "largo y complicado".
No en vano, el conjunto cántabro cuenta "con una una muy buena plantilla, que no ocupa en la clasificación el puesto que merece por el talento que tiene". Una plantilla a la que esta misma semana se ha incorporado el base estadounidens Reggie Johnson, que le a a suponer "un salto de calidad" en la posición exterior y en el aspecto anotador.
El técnico, además, recuerda que el conjunto de Torrelavega "ya ha ganado a equipos de la zona alta", pese a estar situado en puestos de descenso.
Guil pone nuevamente su foco en la defensa, aspecto en el que trata de que su equipo se ajuste "a todo tipo de situaciones y a las características de todo tipo de jugadores". Su objetivo, por tanto, es dotar a los jugadores del Súper Agropal de la "capacidad de afrontar todo lo que pueda aparecer en un partido".
Es decir, "hay que minimizar las opciones del rival", al tiempo que es también necesario "estar concentrado al 100% para evitar que cualquier equipo o cualquier jugador te pueda sorprender".
El encuentro en Torrelavega supondrá el final de una primera vuelta "positiva". "Hemos credo como equipo y creo que todavía tenemos más recorrido", explica el entrenador que tampoco esconde su objetivo de "clasificarse para los play-off con el factor cancha favorable", lo que significa acabar la liga regular entre los cinco primeros equipos.