El estudio ha distinguido los efectos biológicos del embarazo de los provocados por la experiencia de la maternidad con la inclusión de un grupo de madres no gestantes
Organizaciones ecologistas como Amigas de la Tierra, Ecologistas en Acción y Greenpeace, así como la Conferencia de Rectores y Rectoras de las Universidades Españolas (CRUE) han anunciado que se suman a los cientos de organizaciones, colectivos y miles de personas que abandonan la red social X, antes Twitter, según informa EFE.
La fecha elegida para salir de la red social, el 20 de enero, coincide con la toma posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, dado que "Elon Musk entrará a formar parte del Gobierno estadounidense y ya no tendrá que rendir cuentas a nadie", según denuncian los colectivos ecologistas.
Por su parte, la CRUE ha señalado en un comunicado que recoge EFE que deja de publicar en X "por su deriva antidemocrática", contraria a la filosofía de las universidades que "deben ser referentes en la promoción de valores democráticos, éticos y responsables".
Los rectores de las universidades españolas consideran que "X ha adoptado un comportamiento que se aleja de los valores democráticos, con un escaso control sobre la veracidad y calidad de la información, además de una gestión carente de ética. En este contexto, CRUE considera que la plataforma no refleja los principios y valores de las universidades a las que representa y que están comprometidas con la educación, la libertad, el respeto y la responsabilidad social". Por ello, CRUE ampliará su presencia en canales sociales alternativos.
Por otra parte, los colectivos ecologistas inciden en que "en el momento en el que el propietario de la red social X, Elon Musk, ha empezado a utilizar la plataforma con fines políticos, dirigiendo las conversaciones y vetando a las personas que difieren de su ideología, la red social se ha convertido en un peligro para la democracia".
"Musk no muestra vergüenza alguna en apoyar y promover discursos basados en las ideas de la ultraderecha, y llegar a inmiscuirse en las elecciones generales de otros países, como en el caso de Alemania. Las redes sociales nunca fueron perfectas, pero la deriva que está tomando X es inadmisible para una red social en la que diferentes posturas deben tener cabida en igualdad de condiciones", denuncian las organizaciones en un comunicado.
Esta plataforma "no solo silencia a perfiles que en muchos casos protegen y defienden los derechos humanos y la naturaleza, sino que atenta contra los mismos. X promueve la violación de derechos humanos: hoy por hoy, es una red que privilegia los mensajes negacionistas, machistas, racistas, xenófobos, homófobos y tránsfobos", señalan los colectivos en un comunicado recogido por EFE.
El estudio ha distinguido los efectos biológicos del embarazo de los provocados por la experiencia de la maternidad con la inclusión de un grupo de madres no gestantes
La fecha elegida, el 20 de enero, coincide con la toma de posesión de Trump como presidente de Estados Unidos
Acusa a la dirección de no reconocer accidentes laborales y considerar las bajas como contingencias comunes
La oferta en FITUR de la Diputación de Palencia estará centrada en los vestigios romanos de la provincia