La Policía Nacional ha detenido a 19 personas que se dedicaban al tráfico de drogas en Palencia y Segovia
La Policía Nacional investiga un intento de estafa a una mujer extranjera residente en Palencia que debía someterse a un tribunal médico y recibió una oferta de una amiga para poder superar el control a cambio de dinero.
La víctima está de baja por sufrir una depresión crónica, por lo que percibe una prestación que debe ser ratificada por el correspondiente tribunal médico. Ante dicha situación, la amiga de la mujer se ofreció a ayudarla y le garantizó que podía superar el trámite gracias a un amigo abogado.
Para ello, la víctima le pidió dos pagos, uno por bizum de 50 euros y otro en efectivo de 150, además de un tercer pago de 200 euros por bizum al supuesto abogado. Al comprobar que el destinatario de este último abono era otra mujer, sospechó que podía ser una estafa y presentó la correspondiente denuncia.
La Policía Nacional sospecha que la presunta estafadora pretendía cobrar así diferentes favores que previamente había realizado a la víctima sin pedir nada a cambio, con el objetivo último de pagar una factura que debía a un carpintero.
La Policía Nacional ha detenido a 19 personas que se dedicaban al tráfico de drogas en Palencia y Segovia
Le pidió hasta 400 euros en varios pagos para un abogado que podía garantizar pasar el trámite médico
Los responsables de la investigación tienen pocas esperanzas de que la red social identifique al autor
Los servicios sanitarios dieron la voz de alarma al no poder acceder a la vivienda para atenderle