El contrato de dos meses ha finalizado y el club ha decidido no prorrogarlo

El marcador final es un fiel reflejo de lo que ha pasado en la pista durante 40 minutos: igualdad, emoción, nervios, polémica… no ha faltado ningún ingrediente típico de un derbi que ha hecho vibrar a las dos educadas y deportivas aficiones, virtualmente hermanadas al final del encuentro.
Ocasión perdida para un Super Agropal que ha tenido en sus manos al sólido líder de la liga, el Silbo San Pablo, que ha tirado de calidad en el momento clave, a falta de tres minutos para el final para afianzarse todavía más en una plaza que le pueda dar el ascenso directo.
Hasta ahí, máxima igualdad, sin grandes diferencias, que se ha manifestado desde el mismo inicio, con ambos equipos alternando pequeñas fases de dominio, rápidamente contrarrestadas por el rival.
Las rotaciones previstas por ambos entrenadores pronto se han visto trastocadas por la lesión de Kamba en el Super Agropal y las dos personales consecutivas de Stumbris en el Silbo San Pablo con apenas tres minutos jugados.
Los locales parecían asentarse en pista a medida que transcurrían los minutos, sobre todo en el juego interior, y han sido capaces de tomar la iniciativa en el marcador, aunque los burgaleses miraban siempre de cerca.
Sólo al final del segundo cuarto, el Super Agropal, tras reencontrarse con el triple, ha conseguido alcanzar los cinco puntos de ventaja (44-39) con los que se ha llegado al descanso.
El inicio del tercer cuarto ha sido la única excepción, cuando ambos equipos han alternado rachas de anotación con las que querían romper el partido. La reacción siempre ha sido rápida para devolver la igualdad al marcador y llevar la resolución del partido al último parcial (62-61).
El intercambio de golpes, en forma de aciertos y desaciertos, ha llegado hasta los últimos tres minutos. De repente, el Super Agropal ha pasado de atacar para ponerse por delante (74-75) a verse con siete puntos por remontar (74-81).
Fiel a su espíritu y el de su afición, el equipo palentino no ha dado nada por perdido y ha dispuesto de una última posesión con 13 segundos, en la que el San Pablo ha cerrado todas las puertas para anotarse el triunfo.
El contrato de dos meses ha finalizado y el club ha decidido no prorrogarlo
La comunidad logró 20 metales (cinco oros, seis platas y nueve bronces) y el C.D. Oca SOS, de Palencia, la tercera posición
El Palencia venció al Guipúzcoa en un final que volvió a ser apretado
Los morados mandaron un mensaje de ánimo a su compañero Kamba tras la lesión en el tendón de Aquiles
85-Súper Agropal Palencia (24+20+18+23):
Borg (11), Oroz (3), Kamba (0), Vaulet (20) y Krutwig (12) -cinco inicial- Wintering (14), Kunkel (19), Manu Rodríguez (0), Chema González (2), N'Guessan (4), Pablo Hernández (0) y Dimitrov (0).
87-Silbo San Pablo Burgos (21+18+22+26):
Gudmundsoo (19), Corbalán (18), Stumbris (2), Cremo (10) y Fisher (6) -cinco inicial- Cuevas (7), Wembi (2), Almazán (3), Diez (9), Goloman (3) y Lapornik (8).
Árbitros: Quintas Álvarez, González Cuervo y Murillo Khon.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 20 de la Primera FEB disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia ante 5.000 espectadores.