circle
24h

El Palencia vuelve a sufrir para ganar al Gipuzkoa después de dominar el partido

Los morados mandaron un mensaje de ánimo a su compañero Kamba tras la lesión en el tendón de Aquiles

imagen
El Palencia vuelve a sufrir para ganar al Gipuzkoa después de dominar el partido
Adrián Gil Bregón
Adrián Gil Bregón
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Súper Agropal Palencia se lleva la victoria en su visita al Inveready Gipuzkoa tras un partido controlado por los morados hasta que se igualó en el último cuarto. Un triple de Wintering, a falta de ocho segundos para el final, dio la victoria a los visitantes.

Alec Wintering, con 21 puntos y 20 créditos de valoración, ha sido el mejor jugador del Súper Agropal Palencia, mientras que Vrankic fue el más destacado en el equipo local.

El partido comenzó con el conjunto palentino disputando la primera posesión para que Xabi Oroz, que visitaba a su exequipo, anotase la primera canasta del choque. El primer cuarto estuvo protagonizado por la igualdad entre ambos equipos. Este período finalizó con un triple de los locales al que contestó Alec Wintering con un 2+1 para establecer el 21-21 en el electrónico.

Ya en el segundo acto, el equipo de Luis Guil trató de dar un paso adelante y controlar el partido. Manu Rodríguez, que debe dar un paso adelante con la lesión de Mathieu Kamba, anotaba desde la línea de tres para llevar la ventaja de los palentinos hasta los ocho puntos con el 32-40. Pero, el Inveready Gipuzkoa no había dicho su última palabra y volvía a tratar de 'apretar' el choque frente a un Palencia que, con Tobias y Manu desde la línea del triple, mantenía su ventaja antes del descanso (42-48).

Tras el paso por vestuarios, el conjunto local fue capaz de dar la vuelta al marcador. Después de un tercer cuarto donde los locales consiguieron  reducir la diferencia hasta los tres puntos en algunos momentos, empataron el encuentro ya en el último periodo, cuando restaban menos de ocho minutos para finalizar el encuentro. En este momento, desde la línea de tiros libres, el Inveready Gipuzkoa se colocó por delante en el marcador.

A falta de dos minutos para el final, un triple de Adam Kunkel situaba al Palencia con un punto de ventaja, aunque el triple definitivo fue de Alec Wintering que, cuando tan solo quedaban ocho segundos para el final, colocaba el 83-86 en el marcador. Guipúzcoa iba a anotar una canasta más para seguir apretando el duelo, pero, ya en los últimos segundos, Alec Wintering recibía una falta personal donde solo necesitaba anotar el primer tiro libre para conseguir una nueva victoria.

De esta forma, el Palencia se sigue en la quinta posición con un balance de quince victorias y seis derrotas, una victoria por detrás del Real Betis que es el cuarto clasificado.

La próxima cita de los morados será el próximo 1 de marzo en el Pabellón Municipal desde las 19 horas.