El contrato de dos meses ha finalizado y el club ha decidido no prorrogarlo

El entrenador del Súper Agropal Palencia, Luis Guil, se mostraba "muy decepcionado" con el criterio arbitral en su encuentro frente al San Pablo Burgos donde los morados han caído derrotados.
Guil comenzaba la rueda de prensa posterior al choque alabando el trabajo de sus jugadores: "Muy contento y orgulloso con el trabajo de mi equipo. Un esfuerzo increíble tras la lesión, además, de un jugador muy importante para nosotros como es Kamba y nos habría gustado dedicarle la victoria".
Respecto a la lesión de Mathieu Kamba que se produjo durante el primer cuarto, Luis Guil ha confirmado que el jugador acudirá al hospital tras el partido para valorar el alcance y ha indicado que tenía bastante dolor.
A continuación, el técnico del Palencia se refería a la actuación arbitral: "Estoy muy decepcionado con el criterio arbitral en este partido. No es que esté enfadado, creo que fin de semana tras fin de semana, un entrenador, otro entrenador... es una decepción muy grande".
"No puedes jugar un partido como este, con el nivel defensivo tan alto como juega Burgos, lanzas dos tiros libres en el tercer y cuarto período y ellos tiran más de veinte en total en el partido. Creo que no es justo. Me da pena porque no nos ha permitido ganar el partido, hemos competido hasta la última jugada y creo que es la valoración que tengo que hacer del partido porque es imposible que un equipo no haga ni un solo error para que tu no lances tiros libres", añadía el sevillano.
"No entiendo absolutamente nada de este criterio. No entiendo el criterio de estar en el poste bajo Vaulet, con empujones, con las manos y no pitar ciertas faltas. ¿Cuál es el criterio? Yo cada fin de semana seguiré haciendo mi trabajo, un vídeo con mis jugadores para mejorar técnica y tácticamente, y haré otro vídeo para intentar que el departamento arbitral se dé cuenta de la falta de criterio en los partidos. Y lo volveré a hacer, es mi trabajo, es proteger a mi equipo", comentaba Luis Guil.
El entrenador del Súper Agropal se mostraba tajante: "está claro que esto no es posible. A mi, perder un partido, me supone irme a la calle, a un jugador echarlo y es una liga profesional en la que nos estamos jugando mucho. Creo que hoy ha llegado el límite, ante un equipo como Burgos que juega a nivel defensivo tan alto y tu lances dos tiros libres".
Luis Guil añadía que no se trata de errores arbitrales: "Yo jamás voy a insultar y faltar al respeto. Haré gestos, pero jamás. Llevo 30 años y esta temporada han echado a nueve entrenadores en la liga, a mí no he han echado ni me van a echar porque sé hasta el límite que puedo llegar. Pero, le he dicho, que es increíble que haya dos tiros libres en toda la segunda parte. No me creo que ellos no se hayan equivocado. Creo que no son perfectos, no estamos hablando del mejor equipo del mundo que no hace ni un error, creo. No han hecho bonus ni en el segundo, ni en el tercero y ni en el último cuarto, y en el primero no me acuerdo. Ellos defienden muy duro utilizando manos, cuerpo... y me parece perfecto, pero el criterio es para los dos sitios. Si no es falta de Juampi cuando le meten cuatro empujones en el poste bajo, tampoco son falta las otras. Pon el mismo criterio y nosotros nos atenemos a lo que van a pitar. Nunca hablo de equivocaciones, hablo de criterio y el de hoy todavía no lo entiendo. Ha sido el criterio más dispar que he visto en mi carrera deportiva. Dos tiros libres en la segunda parte jugándote la vida, si alguien encuentra un partido así que me lo diga".
En cuanto a la gestión de esta situación con su plantilla, el entrenador del Palencia ha destacado la actitud psicológica: "Les he dicho a los jugadores que era un partido mental, de aguantar todo esto. Ha habido un momento en el que eran manos, empujones... quizás te desconectas dos minutos, puede ser. Es nuestro siguiente paso, cuando te hagan lo mismo en un Play Off o en una Final Four, ojalá podamos llegar a eso porque primero hay que trabajar muchísimo, estemos preparados para aguantar mentalmente un criterio arbitral en contra y un equipo muy acertado y muy bien entrenado. Aguantar todo y ganar un partido, que casi lo hemos hecho".
Por último, Luis Guil era preguntado por la situación de N'Guessan que acabará contrato en los próximos días: "No sé qué va a pasar. Lo de Kamba ha ocurrido hace una hora. El director deportivo y yo nos reuniremos esta semana y veremos las opciones. No es lo mismo que Kamba tenga tres días, un mes o catorce. Es una decisión que conlleva dos movimientos de jugadores, uno que acaba contrato y otro que se lesiona".
El contrato de dos meses ha finalizado y el club ha decidido no prorrogarlo
La comunidad logró 20 metales (cinco oros, seis platas y nueve bronces) y el C.D. Oca SOS, de Palencia, la tercera posición
El Palencia venció al Guipúzcoa en un final que volvió a ser apretado
Los morados mandaron un mensaje de ánimo a su compañero Kamba tras la lesión en el tendón de Aquiles