Por su parte, la Diputación se defiende y reafirma su compromiso
La innovación tecnológica aplicada a la ganadería ovina, tema central de la Feria Churra
La 38ª edición de esta feria nacional se celebrará en Palencia el 26 y el 27 de abril
La 38ª edición de la Feria Nacional de Ganado Ovino Selecto de Raza Churra, que se celebra en Palencia los días 26 y 27 de abril, se centrará en la innovación tecnológica aplicada a la ganadería ovina con la participación de destacados expertos.
La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de Raza Churra (ANCHE) ha anunciado la celebración de una nueva edición de la feria en el Mercado Comarcal de Ganado de Palencia como un espacio para explorar la innovación tecnológica aplicada a la ganadería ovina.
Como adelanta ANCHE, este evento se centra en la innovación tecnológica como pilar fundamental para la sostenibilidad y el crecimiento del sector ganadero ovino en España.
Con la presencia de destacados expertos, la Feria se convertirá en una plataforma para que ganaderos y profesionales descubran herramientas de última generación para mejorar la productividad y eficiencia en sus explotaciones.
A lo largo de 38 ediciones, la Feria Churra ha evolucionado para convertirse en un espacio de vanguardia donde la tradición y la innovación se unen para construir un futuro más eficiente y sostenible.
Según el presidente de ANCHE, Mariano Paramio, "la Feria Churra es hoy un escaparate de nuestra raza, pero también un espacio donde la tecnología y la innovación se dan la mano para mejorar la productividad y eficiencia en las explotaciones ganaderas".
Actividades destacadas
El evento ofrecerá una serie de actividades que ponen en valor el impacto de la tecnología en la ganadería, incluyendo ponencias y presentaciones de proyectos innovadores como SmartOvi y el Kit Digital para ganaderos.
Además, se proyectará el documental 'Mujeres de viento, tierra y ganado', y se celebrará una masterclass con demostración y degustación de diferentes cortes de una canal de lechazo churro.
Las tradicionales subastas y concursos de ANCHE también tendrán lugar este año en el Mercado de Ganado de Allende el Río.
La Feria Churra contempla además una variada oferta de entretenimiento con conciertos, sesiones de DJ, y una muestra de la gastronomía local a través de una selección de expositores de Alimentos de Palencia, que mostrarán lo mejor de la gastronomía local.
La Feria cuenta con el apoyo económico y de organización de instituciones como la Diputación de Palencia, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, así como la colaboración especial del Ayuntamiento de Palencia.EFE
La 38ª edición de esta feria nacional se celebrará en Palencia el 26 y el 27 de abril
Ha ganado la Olimpiada Matemática Española donde recibió la primera de las cuatro medallas de oro que da la competición
Ha supuesto la ocupación de 40 puestos de trabajo, la reactivación del mercado de alquiler y un refuerzo en servicios como la atención sanitaria