Califica de "injusto y mezquino" que el rey Juan Carlos le desmande y se cuestiona por qué no va "contra Bárbara Rey o contra Corinna"
Activado el protocolo por un posible caso de ébola en un hospital de San Sebastián
La mujer se encuentra "estable", ingresada en la Unidad de Alta Seguridad Biológica del Hospital Universitario Donostia
El Hospital Donostia de San Sebastián ha activado el protocolo establecido para atender a una mujer ingresada este jueves con síntomas compatibles con fiebres hemorrágicas, como el ébola, después de un viaje reciente a la República Centroafricana.
Según han confirmado a EFE fuentes del Departamento vasco de Salud, Osakidetza ha activado hoy el protocolo por los síntomas que presenta la afectada.
La Consejería de Salud del Gobierno Vasco ha difundido una nota en la que anuncia que se ha activado el protocolo que pone en marcha los recursos especiales de "alta seguridad y aislamiento" ante "la sospecha de un caso de fiebre hemorrágica".
La mujer se encuentra "estable", ingresada en la Unidad de Alta Seguridad Biológica del Hospital Universitario Donostia, que Osakidetza tiene destinada a pacientes con enfermedades infecciosas graves, y "a la espera de los resultados" de pruebas que puedan confirmar si padece una fiebre hemorrágica como el ébola, lassa, dengue o marburgo.
El dispositivo, según la Consejería, ha sido implementado por los profesionales sanitarios "en menos de 24 horas" para "ofrecer la mejor atención" a la enferma y "garantizar su aislamiento", su "seguridad" y la del equipo que la atiende.
El Hospital Donostia, en San Sebastián, es uno de los siete hospitales españoles que disponen de una unidad con recursos especiales de alta seguridad y aislamiento para el tratamiento de esta enfermedad. Fuente: EFE
La norma busca prevenir pérdidas en toda la cadena alimentaria y establece sanciones para su incumplimiento
Acusado de haber defraudado al erario público 1.062.079 euros en los ejercicios fiscales de 2014 y 2015 durante la primera etapa en la que entrenó al Real Madrid
La Policía Nacional ha activado ya la aplicación oficial, que permitirá acreditar la identidad de una persona y será complementario al documento en soporte físico