El accidente fue provocado por un turismo que no cedió el paso en un cruce
Identificada una banda que cometió cinco robos en Aguilar y Herrera
Estaba formada por cuatro hombres y una mujer que también robaron un vehículo en Cantabria
Formaban un grupo criminal que se organizaban para forzar la entrada en establecimientos de alimentación y robar quesos, latas de conservas y botellas de aceite de oliva.
Lo repitieron en un total de cuatro establecimientos de Aguilar de Campóo y Herrera de Pisuerga, en los que sustrajeron productos valorados en más de 12.000 euros. También se organizaron para sustraer dos bobinas de cobre por valor de casi 4.000 euros de una estación de servicio.
La operación AFUMEX de la Guardia Civil de Palencia ha permitido determinar la autoría de cada uno de los cinco robos con fuerza, cometidos entre abril y agosto del año pasado.
En concreto, los agentes han identificado a cuatro hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad española y edades entre los 20 y los 43 años, que están siendo investigados por los cinco robos con fuerza y por integración de grupo criminal.
Además, están acusados del hurto de un vehículo en la localidad cántabra de Reocín, y dos de ellos ya fueron detenidos el pasado mes de agosto en Cantabria por hechos similares.
Ocurrió a una hora en la que había luz natural y no se encontraron huellas de frenado
Los agentes localizaron a los autores en las inmediaciones y recuperaron el material sustraído
Luis Santos, alcalde de la localidad, ha expresado que: "Es una familia del pueblo, ha sido un golpe muy duro, inesperado y trágico"