El Palencia quiere recuperarse de la derrota ante el Zamora en el Municipal

Recibe al Hestia Menorca en un partido donde podrá debutar Leslie Nkereuwem

imagen
El Palencia quiere recuperarse de la derrota ante el Zamora en el Municipal
Foto: Hestia Menorca
Adrián Gil Bregón
Adrián Gil Bregón
Lectura estimada: 2 min.

El Súper Agropal Palencia recibe este viernes, desde las 21 horas, al Hestia Menorca en el Pabellón Municipal de la capital palentina. Los de Luis Guil buscarán resarcirse de la derrota ante el Caja Rural CB Zamora ante un rival que ya sabe lo que es ganar al Súper Agropal.

Los morados ya cuentan con doce jugadores en la plantilla tras confirmar la última incorporación, Leslie Nkereuwem, que debutará este viernes y, según el propio Guil, aporta al equipo algo que en este momento de la temporada no tenían.

Además, el entrenador del Palencia, en la previa del partido, ha advertido que el Menorca es el equipo que "quizás plantea más alternativas" lo que exigirá que el equipo palentino esté "muy concentrado".

El Súper Agropal llega al partido con el conjunto balear después de caer derrotado ante el Zamora, lo que supone la tercera derrota de los morados en los últimos cinco partidos. El Palencia perdió en el derbi regional ante el Real Valladolid y en su visita al Movistar Estudiantes, mientras que, en el feudo palentino, han vencido al Cartagena y al Cantabria.

Por su parte, el Hestia Menorca está luchando por mantenerse fuera de la zona de descenso, un objetivo que actualmente tiene en la mano e incluso podría pensar en el Play Off de ascenso. En la última jornada, el conjunto balear ganó al Alega Cantabria poniendo fin a una racha de cinco derrotas consecutivas donde se ha enfrentado a cuatro de los equipos más fuertes de la liga: Estudiantes, Fuenlabrada, Obradoiro y Real Betis, además de su último partido en la península donde cayó ante Alicante.

En la clasificación, el Palencia ha sido igualado en la quinta posición, última que da derecho al factor cancha a favor, por el Obradoiro, ambos con un balance de 18 victorias y 9 derrotas, mientras que el Menorca está en la 13ª posición con diez partidos ganados, uno por detrás de Play Off y con dos de ventaja sobre el descenso.

A nivel estadístico, los palentinos reflejan su mejor situación en la clasificación superando a su rival en diferentes aspectos como la capacidad anotadora -87 puntos por partido del Palencia por los 74,6 puntos del Menorca-. Además, el equipo de Luis Guil es ligeramente superior en los diferentes porcentajes de anotación, aunque, como ha indicado el entrenador en la previa, deben estar muy atentos al acierto desde la línea de tres de su rival en momentos clave del partido

En el apartado individual, Víctor Arteaga, con 11,5 puntos y 14 créditos de valoración por encuentro, es el referente del Hestia Menorca que también cuenta con Cone e Ivanov como principales anotadores.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App