logo

La marca Alimentos de Palencia viaja hasta Italia

La Diputación busca la internacionalización de los productos palentinos y el apoyo a los productores en su búsqueda de nuevos clientes y mercados

imagen
La marca Alimentos de Palencia viaja hasta Italia
Adrián Gil Bregón
Adrián Gil Bregón
Lectura estimada: 3 min.

La Diputación de Palencia promociona la marca Alimentos de Palencia en el Salón Internacional de Alimentación Cibús de Parma (Italia) con el objetivo de internacionalizar los productos palentinos y apoyar a los productores en su búsqueda de nuevos clientes y mercados.

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha visitado este martes el pabellón que España ha instalado en el Salón Internacional de Alimentación Cibús, que se celebra en la ciudad italiana de Parma, y que cuenta con un espacio de más de 12 metros destinado a la marca de calidad Alimentos de Palencia.

La presencia del sello de calidad de la Institución está representada por tres empresas: Selectos de Castilla, Hojadres Uko y Amo Conservas que están dando a conocer sus productos durante el evento ferial, que se prolongará hasta el viernes 10 de mayo.

Ángeles Armisén ha señalado en un audio remitido a los medios de comunicación su firme apoyo a la promoción de los productos palentinos y su proyección a nivel internacional en Cibús, la cita más importante con el sector agroalimentario de toda Italia y una de las más relevantes de Europa.

"La institución provincial está dando un salto para que nuestros productores apuesten por la internacionalización y se abran a nuevos mercados", ha manifestado la presidenta de la institución quien ha animado a los productores palentinos a acudir a este tipo de ferias para abrir sus mercados, buscar nuevos distribuidores y clientes

Asimismo ha destacado la respuesta que están recibiendo los productores palentinos por parte de los profesionales y visitantes que se acercan al stand en esta primera jornada de la feria.

Alimentos de Palencia está presente en esta feria internacional bajo el paraguas de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) que, además, presta apoyo a la Institución provincial para el proceso de internacionalización de sus productos.

La presidenta de la Diputación, además de mostrar su respaldo a los productores presentes, ha recorrido la feria y ha conocido de primera mano las oportunidades de promoción de Alimentos de Palencia; una experiencia que servirá para mejorar e innovar las acciones que se ponen en marcha desde el sello de calidad.

La marca Alimentos de Palencia cuenta con un espacio de 12 metros cuadrados dentro de la participación agrupada en el pabellón español junto a las diputaciones provinciales de Almería, Ávila y Soria.

En el pabellón agrupado participan un total de 33 empresas españolas de las que 23 se ubican en el área internacional y otras 8 en el sector cárnico.

La marca de calidad Alimentos de Palencia está integrada por 166 empresas de las que 113 son productoras en sectores como agrícola, cárnico, conservas, galletas y pastas, lácteos, miel y derivados, panadería, piscícola y repostería. Además, forman parte del Club de Calidad otros 39 establecimientos de hostelería y 14 de comercio minorista.

El sector agroalimentario en la provincia de Palencia está formado por 252 empresas y emplea a unos 9.000 trabajadores con fuerte arraigo y vinculación al territorio. Aporta el 19 por ciento del PIB y se erige como motor de desarrollo estratégico y vertebrador del medio rural. EFE

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App