En total, el programa llegará a 186 municipios de la provincia de Palencia
Sorprendido cuando circulaba a 203 km/h entre Burgos y Aguilar
El conductor superaba en más del doble el límite de velocidad permitido
La Guardia Civil ha procedido a investigar a un conductor de 24 años que circulaba a 203 km/h en la autovía A-73 (Burgos - Aguilar de Campoo), es decir, superaba en más del doble el límite establecido en el tramo de vía donde fue sorprendido donde la velocidad máxima es de 100 km/h.
Los hechos han ocurrido este miércoles en la autovía A-73 cuando componentes del Subsector de Tráfico de Palencia realizaban un control preventivo de velocidad.
Según la información de la Guardia Civil, el cinemómetro controló a un turismo que circulaba a 203km/h, siendo la velocidad máxima establecida en ese punto de 100 km/h.
Los agentes notificaron al conductor, un hombre de 24 años y nacionalidad pakistaní que había cometido un delito contra la seguridad vial, al circular a una velocidad 103 km/h por encima de lo establecido, por el que está siendo investigado.
La Unidad de Investigación de Seguridad Vial de Palencia ha remitido las diligencias instruidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Cervera de Pisuerga (Palencia).
La Guardia Civil recuerda que este tipo de delito conlleva la pena de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y una pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de 1 a 4 años. EFE