Las marcas de alta gama enfrentan incertidumbre global mientras buscan refugio en mercados emergentes y refuerzan su estrategia para seducir a los ultrarricos
Ayudas por 775.000 euros para la mejora de la empleabilidad a los menores de 35 años en Castilla y León
La convocatoria se abrirá desde el miércoles hasta el 1 de agosto, dirigida a acciones laborales para el acceso del colctivo al mercado laboral
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha convocado, este martes, ayudas por 775.000 euros para la mejora de la empleabilidad de los menores de 35 años en Castilla y León. La ayuda se busca que dure este año y el siguiente, a través de actuaciones de los principales sindicatos y la patronal de la comunidad.
El Boletín Oficial de la Castilla y León publicó la orden de convocatoria de las ayudas que, buscan favorecer el acceso de ese colectivo al mercado laboral, así como fomentar la mentalidad emprendedora y el desarrollo de su talento.
La convocatoria, a la que se puede concurrir desde mañana y durante quince días naturales, se dirige a acciones de orientación laboral y asesoramiento para la búsqueda de empleo, incluyendo tutorías individualizadas; itinerarios personalizados de inserción laboral para jóvenes; o acciones de información sobre recursos para jóvenes, sobre diferentes materias que mejoren su empleabilidad: formación, búsqueda de empleo, normativa laboral, vivienda, programas europeos, ayudas para emprendedores.
También a acciones de divulgación de la formación profesional, en especial la formación profesional dual, para la mejora de la empleabilidad de los jóvenes de Castilla y León; y de formación, en el ámbito no formal, sobre materia laboral.
Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, las organizaciones sindicales y empresariales más representativas de la Comunidad de Castilla y León y/o sus entidades vinculadas.
El ministro de Economía ha asegurado que la exposición española "no es alta en comparación con otros estados europeos"
La mejora en los intereses de cuentas bancarias y los dividendos impulsan un fuerte incremento en las retenciones, alcanzando niveles no vistos desde 2009
El Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional analizan qué consecuencias acarrearán las decisiones del Gobierno de EEUU