El Cerrato palentino contará a partir de enero o febrero con los primeros felinos tras acometer los trabajos iniciales de mejoras de hábitat
Un montañero 41 años que se había herido en una pierna mientras bajaba el Pico Almonga en la localidad palentina de Ruesga ha tenido que ser evacuado en helicóptero por el Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León al no poder continuar con la marcha.
Según ha informado el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, el incidente ha ocurrido a las 11:20 horas de este viernes en el Pico Almonga, en las inmediaciones de la localidad de Ruesga, en la Montaña Palentina.
Los alertantes han solicitado asistencia para un hombre que resultó herido con un corte profundo en una pierna cuando bajaba el pico y no podía continuar.
Al tratarse de una zona inaccesible para vehículos de emergencia por tierra, el Centro Coordinador de Emergencias ha enviado un helicóptero y Emergencias Sanitarias – Sacyl una UVI móvil.
El helicóptero de rescate se ha aproximado al lugar para permitir la bajada de los rescatadores y acceder al lugar donde estaba el montañero herido, que ha sido atendido por la rescatadora enfermera, que le ha inmovilizado la pierna herida con una férula. Después se ha colocado un triángulo de evacuación para izar al helicóptero al herido y a la enfermera.
El herido, un hombre de 41 años, fue evacuado hasta la localidad palentina de Cervera de Pisuerga, donde le esperaba una UVI móvil que le trasladó después al Complejo Asistencial de Burgos. EFE
El Cerrato palentino contará a partir de enero o febrero con los primeros felinos tras acometer los trabajos iniciales de mejoras de hábitat
El chef palentino Roberto Espeso ha realizado un taller cocina de carácter solidario
Serán sustituidos por dos pasos inferiores
La Junta ha invertido 320.000 euros