El Cerrato palentino contará a partir de enero o febrero con los primeros felinos tras acometer los trabajos iniciales de mejoras de hábitat
Los niños de Husillos han participado en un taller cocina de carácter solidario promovido por el chef palentino Roberto Espeso y en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad con el objetivo de recoger juguetes para los niños de Algemesí (Valencia).
Roberto Espeso realizó este fin de semana con los niños del pueblo un taller de cocina, cuyos platos degustaron los vecinos, en una jornada solidaria destinada a recaudar y recoger juguetes para los niños de Algemesí (Valencia), uno de los pueblos afectados por las riadas ocurridas hace casi dos meses.
Se trata de una campaña coordinada con el Ayuntamiento de Algemesí con el lema Un juguete, una sonrisa, en la que colaboran varias instituciones y pequeñas empresas, "con el fin de recoger juguetes para ayudar a las familias afectadas y llenar de esperanza las fiestas navideñas de los más pequeños·, ha explicado el cocinero en un comunicado.
Bajo la supervisión del chef Roberto Espeso, los niños elaboraron hamburguesas, canapés o masa pastelera para canutillo que después degustaron los vecinos que, a su vez, contribuyeron en la recogida de juguetes o colaboraron económicamente en una urna habilitada al efecto.
Además de los juguetes reunidos, con la recaudación obtenida el Ayuntamiento de Husillos comprará más juguetes con destino a Algemesí.
"Este taller de cocina ha sido una experiencia muy satisfactoria", ha manifestado el chef palentino, ya que además de disfrutar cocinando, los niños pudieron entender la importancia de ser solidarios.
"Se trataba de compartir y cocinar con un claro mensaje solidario para otros niños como ellos que se han quedado sin juguetes por las riadas", ha comentado Roberto Espeso.
Esta contribución del municipio de Husillos se suma a otras promovidas por Roberto Espeso y el cocinero palentino Luisme Sánchez, que hace semanas estuvieron en este pueblo valenciano repartiendo cuatro mil raciones de comida a los vecinos afectados, con la colaboración de otros voluntarios.
Además de recoger juguetes en Husillos, se están recogiendo también en los restaurantes de los dos cocineros, Gallery y La Traserilla, en el Centro Cultural de la Diputación de Palencia, en el centro Letrac del Ayuntamiento de Palencia, en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes y en las oficinas de grupo Palencia Invierte, con la colaboración de otras empresas como Tecnipec.
Los dos cocineros volverán el día 29 de diciembre a Algemesí para entregar todos los juguetes conseguidos a los niños de la localidad valenciana. EFE
El Cerrato palentino contará a partir de enero o febrero con los primeros felinos tras acometer los trabajos iniciales de mejoras de hábitat
El chef palentino Roberto Espeso ha realizado un taller cocina de carácter solidario
Serán sustituidos por dos pasos inferiores
La Junta ha invertido 320.000 euros