Tras forzar la puerta de entrada sustrajo un televisor, una cámara de fotos y una pistola de aire comprimido
Un total de cinco personas, tres hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 18 y los 37 años, han sido detenidas al ser sorprendidas forzando las cerraduras de dos inmuebles que pretendían ocupar.
La detención se produjo en la tarde del pasado domingo en la calle Mayor Antigua del centro de la capital palentina gracias al aviso de un vecino, que alertó a la Policía Nacional al oír ruidos en las plantas superiores.
Los agentes que acudieron pudieron sorprender a las cinco personas en el interior de un domicilio en el tercer piso y comprobaron que en el segundo piso había una cerradura dañada y junto a ella una herramienta con la que presuntamente pretendían forzarla.
La Policía Nacional comprobó que las cinco personas no tenían documentación que acreditara la titularidad de ninguno de los inmuebles ni la autorización de los propietarios para entrar, y les intervino varias herramientas y cerraduras nuevas con las que pretendían sustituir a las forzadas.
Tras pasar a disposición judicial en la mañana del lunes, los cinco detenidos han quedado en libertad con cargos.
Tras forzar la puerta de entrada sustrajo un televisor, una cámara de fotos y una pistola de aire comprimido
Los viandantes son un hombre de 67 años y una mujer de 52, que cruzaban la avenida de Castilla y León de Venta de Baños en el momento del accidente
El conductor, un hombre de 55 años, fue detenido por la Guardia Civil
La pelea tuvo lugar en un domicilio del centro de la ciudad