Tras forzar la puerta de entrada sustrajo un televisor, una cámara de fotos y una pistola de aire comprimido
La Guardia Civil encontró el pasado sábado un total de 141.000 euros en el maletero de un vehículo, al que los agentes habían interceptado en un control de alcoholemia en Aguilar de Campóo.
De hecho, durante el proceso de realización de la prueba, los guardias civiles verificaron la documentación del conductor y del vehículo y comprobaron que el hombre no tenía en vigor el permiso de conducir al haber perdido sus puntos y no haber realizado el curso de recuperación.
A continuación, se le realizó una prueba de detección de sustancias estupefacientes en el organismo, que arrojó un resultado positivo.
Ante tales irregularidades, los agentes decidieron inspeccionar el interior vehículo, en el que encontraron en primera instancia un pequeño envase con hachís. El registró finalizó en el maletero, en el que los agentes encontraron una bolsa con gran cantidad de billetes que sumaban 141.000 euros y cuya procedencia el conductor no pudo justificar.
Se investiga si pudiera tratarse de un intento de blanqueo de capitales, a lo que se suman las denuncias por sendos delitos contra la seguridad vial y por tenencia de sustancias estupefacientes.
Tras forzar la puerta de entrada sustrajo un televisor, una cámara de fotos y una pistola de aire comprimido
Los viandantes son un hombre de 67 años y una mujer de 52, que cruzaban la avenida de Castilla y León de Venta de Baños en el momento del accidente
El conductor, un hombre de 55 años, fue detenido por la Guardia Civil
La pelea tuvo lugar en un domicilio del centro de la ciudad