El remitente y el destinatario han sido denunciados por infringir la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad
La Guardia Civil de Palencia ha detenido a un hombre, de 43 años, y a una mujer, de 41, ambos de nacionalidad colombiana, como supuestos autores de la sustracción de un vehículo al no abonar las mensualidades del vehículo que conducían, al ser usado en modalidad de renting.
Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Palencia, los hechos ocurrieron durante la realización de un control de la Guardia Civil en las inmediaciones de Villamuriel de Cerrato, cuando los agentes dieron el alto a un vehículo para verificar que no se portaba nada ilícito.
Consultado el estado de las personas y del vehículo, se pudo obtener que sobre el vehículo existía un señalamiento en vigor por sustracción, motivo por el que se procedió a la detención de los dos ocupantes, que fueron trasladados hasta dependencias oficiales para la instrucción de las oportunas diligencias.
Tras realizar gestiones, se obtuvo que el motivo del señalamiento era el no abono de las mensualidades del vehículo, interponiendo la empresa de renting propietaria del vehículo una denuncia por sustracción. Los detenidos, junto a las diligencias instruidas, han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción Nº5 de Palencia.
El remitente y el destinatario han sido denunciados por infringir la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad
El dinero estaba oculto en una de las estancias
La empresa propietaria del vehículo interpuso una denuncia debido a que los detenidos no abonaron las mensualidades del renting formalizado
El alcalde de la localidad asegura que se está trabajando con jaulas y confía en que "haya resultados positivos en los próximos días"