El remitente y el destinatario han sido denunciados por infringir la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad
La Guardia Civil de Palencia ha localizado un paquete postal que contenía tres ejemplares de caracolas de la especie 'Charonia Lampas', considerada como vulnerable en el Catálogo Español de Especies Amenazadas.
El hallazgo se produjo durante una inspección en una empresa de paquetería de la capital palentina, en la que los agentes realizaban funciones de persecución de contrabando.
En uno de los paquetes inspeccionados, localizaron las caracolas de especie amenazada, de la que está prohibida tanto su captura como su comercialización.
Por ello, el remitente y el destinatario del paquete han sido denunciados como presuntos infractores de la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, mientras que las caracolas han sido intervenidas.
El remitente y el destinatario han sido denunciados por infringir la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad
El dinero estaba oculto en una de las estancias
La empresa propietaria del vehículo interpuso una denuncia debido a que los detenidos no abonaron las mensualidades del renting formalizado
El alcalde de la localidad asegura que se está trabajando con jaulas y confía en que "haya resultados positivos en los próximos días"