Realizado por los artistas Paco Roca y Martín, el mural de 16 metros de alto es un homenaje a la labor que miles de voluntarios han realizado desde el pasado 29 de octubre
La 43 edición de la San Silvestre de Palencia, carrera popular que se celebra cada 31 de diciembre por la tarde, tendrá un "enfoque social y comunitario", de forma que todos los participantes correrán representando a una de las 90 asociaciones del ámbito socio-sanitario y juvenil de la ciudad.
Así lo ha anunciado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Palencia, Orlando Castro, durante la presentación de la prueba en la que también se ha anunciado el patrocinio de la inmobiliaria Promueve Palencia.
Dicha empresa aportará los premios económicos que, en esta ocasión, no serán para los atletas galardonados, sino para las entidades sociales a las que representarán.
En concreto, habrá dos tipos de premios. Por un lado, se reconocerá a las diez asociaciones que logren movilizar más apoyo entre los participantes, con premios de cien a mil euros.
Por otro lado, se valorará el esfuerzo de los participantes y su compromiso con la asociación que apoyen con aportaciones de 75, 50 y 25 respectivamente para los tres primeros clasificados.
Con todo ello se pretende "visibilizar y apoyar el trabajo de las asociaciones que se dedican a mejorar la salud y el bienestar de la comunidad", ha explicado el concejal.
Organizada por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Palencia, con la colaboración de los clubes palentinos Saborea Cuatro Cantones y Puentecillas, la San Silvestre espera alcanzar los 6.000 participantes.
La inscripción seguirá siendo gratuita, pero se añadirá un componente solidario ya que al recoger su dorsal cada participante deberá entregar un kilo o litro de alimento, que será posteriormente donado al Banco de Alimentos.
También tendrá carácter inclusivo al contemplar la participación conjunta de personas con discapacidad o diversidad funcional, que irán acompañadas en el recorrido por voluntarios de los clubes y asociaciones colaboradoras.
La carrera popular tendrá una longitud aproximada de seis kilómetros por las calles de la ciudad y dará comienzo a las 18.00 horas. Durante la mañana, será el turno para las categorías inferiores en un circuito habilitado en el aparcamiento del Pabellón Municipal.
No faltarán los tradicionales premios a los disfraces más originales, que incita a mantener una de las tradiciones de la prueba y su carácter festivo.
Realizado por los artistas Paco Roca y Martín, el mural de 16 metros de alto es un homenaje a la labor que miles de voluntarios han realizado desde el pasado 29 de octubre
Los participantes de la popular carrera representarán a asociaciones sociales de la ciudad
Los médicos advierten de que cada vez hay más casos de vigorexia masculina y de que incluso atienden a menores de 11 años con trastornos alimentarios
Se puede participar en la subasta, en la hay instrumentos de 60 artistas, hasta el próximo 16 de diciembre de forma online