circle

Nuevo firme para el puerto de Piedrasluengas

Las obras de renovación de la calzada y de los elementos de seguridad estarán finalizadas antes del próximo verano

Nuevo firme para el puerto de Piedrasluengas
Xavi Ramos Pozo
Xavi Ramos Pozo
Lectura estimada: 2 min.

Antes del próximo verano podría estar finalizada la renovación del firme de la carretera autonómica CL-627 entre Cervera de Pisuerga y el puerto de Piedrasluengas, en el límite con Cantabria.

Se trata de un tramo de unos 30 kilómetros en cuyas obras se están invirtiendo 10 millones de euros y que incluyen actuaciones en dos puentes, el de Vañes y el de San Roque, y otras para dotar a la calzada de un ancho uniforme, según EFE.

El objetivo es renovar el pavimento para mejorar la seguridad vial de esta carretera, aunque también se han construido anti-ventisqueros y colocado detectores de fauna en calzada y disuasores.

Las obras se completan con la ampliación de la calzada, el saneo de blandones, el drenaje superficial y profundo de las cunetas y la instalación de barreras, balizamiento y señalización, en un tramo con mucha afluencia de tráfico.

Además se han ejecutado ya intervenciones en dos estructuras muy importantes de la vía: el puente de San Roque, en Cervera de Pisuerga, y el de Vañes, sobre el embalse de Requejada.

El primero se ha consolidado y se ha restituido a las condiciones originales de la estructura, ejecutando todas las actuaciones necesarias para reparar los daños estructurales y mejorar la durabilidad, conforme a las limitaciones patrimoniales y urbanísticas que impone el plan especial de Cervera de Pisuerga.

En el caso del puente de Vañes, que sólo disponía de un carril de circulación utilizado en sentido alternativo mediante regulación semafórica, se ha procedido a su ensanche hasta conseguir un ancho de siete metros, más una acera peatonal de 1,5 metros.

De esta forma se facilita el tránsito de los vehículos en ambas direcciones y se independiza el tráfico peatonal del rodado. EFE