La Diócesis espera que el crecimiento de las visitas ayude a potenciar los últimos hallazgos arqueológicos
El tradicional 'Bautizo del Niño', declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, ha inaugurado en Palencia el calendario de festividades de 2025, con la participación de miles de palentinos.
El acto, que desde el siglo XVI conmemora la circuncisión de Jesús, ha comenzado en el interior de la iglesia de San Miguel con la renovación de las promesas del Bautismo, rito que da nombre a la fiesta.
Posteriormente llega el momento más esperado por los palentinos cada 1 de enero, la procesión que rodea el exterior del templo. Los hermanos de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, organizadora de la fiesta, han abierto la procesión portando en andas al niño Jesús, al que han bailado o mecido al son del popular villancico palentino 'Ea'.
Los cofrades han dejado paso a continuación a las autoridades y al resto de asistentes, que se han disputado la oportunidad de portar, bailar y mecer durante unos metros al niño Jesús.
La fiesta ha finalizado con otro tradicional y esperado momento, la pedrea de cientos de kilos de confites y caramelos desde los balcones de la casa parroquial de San Miguel.
La Diócesis espera que el crecimiento de las visitas ayude a potenciar los últimos hallazgos arqueológicos
Los palentinos portan, bailan y mecen al niño Jesús en una de las fiestas más arraigadas
Celia Rosa García y Laura Retuerto inauguran su Taller Hebe, un nuevo espacio dedicado a la restauración artística en Paredes de Nava
El concierto 'Músicos con Valencia' volverá a contar con el violonchelista callejero afincado en Palencia John Fellingham