Luis Guil también ha querido destacar la diferencia del criterio arbitral en los últimos minutos
El Súper Agropal Palencia consigue la victoria frente al Fuenlabrada, uno de los máximos favoritos para ascender a la Liga Endesa, en un encuentro muy disputado hasta el final. Una canasta de Krutwig a falta de 1,5 segundos para el final y una buena defensa en los últimos instantes decidieron el partido a favor de los locales.
A pesar de la derrota de su equipo, Paul Jorgensen, con 24 créditos de valoración y otros 24 puntos, fue el más destacado del encuentro, mientras que el MVP del Palencia fue Krutwig y el máximo anotador fue Vaulet.
El choque comenzó con el Súper Agropal anotando la primera canasta, pero el Fuenlabrada respondía rápidamente con un triple que igualaba la balanza durante los primeros minutos. Ambos equipos sabían que era un partido importante para sus aspiraciones de ascenso a la Liga Endesa y, además, volvían a la competición después del parón por la 'final four' de la Copa España así que durante los primeros compases iban a mostrarse cautos sin un gran acierto en ataque.
Una vez superado el ecuador del primer cuarto, el equipo madrileño trató de imponer su condición de segundo clasificado y abrir la distancia con un Palencia que seguía sin encontrar su acierto habitual. Antes de finalizar este primer acto, Manu Rodríguez anotaba dos tiros libres y Vaulet otras dos canastas para volver a apretar el marcador hasta el 19-20.
Por su parte, el público también sabía que era un partido muy importante para los morados así que desde el principio el Pabellón Municipal se convirtió en una olla a presión para mantener 'enchufados' a sus jugadores. Durante el segundo cuarto, el Palencia buscó las debilidades defensivas de su rival para aumentar la producción ofensiva llegando a anotar 26 puntos en diez minutos y llegar al descanso con una ventaja de cinco puntos (45-40).
Tras el paso por vestuarios, el Palencia mantuvo la ventaja respecto a su rival e, incluso, la incrementó hasta el 67-59 con el que se cerraba el tercer cuarto, un período bastante igualado donde los madrileños buscaban, sin éxito, reducir las diferencias.
El duelo llegaba a los últimos diez minutos con todo por decidir. En el inicio de este último período, McGrew acercaba a los madrileños desde el triple, pero, a pesar de intentarlo con un gran Jorgensen entre otros, el Fuenlabrada no conseguía reducir la ventaja de 5-6 puntos a favor del Palencia hasta que restaban tres minutos para el final, cuando sí se acortaban las diferencias. Dos tiros libres para Westermann situaba a los visitantes un punto arriba cuando restaban 2,7 segundos para el final.
En este momento, los colegiados indicaban técnica sobre Luis Guil por lo que, tras el tiempo muerto solicitado por el banquillo local, el Fuenlabrada tenía la oportunidad de situarse con dos puntos de ventaja. Westermann fallaba el tiro libre de la técnica y, a continuación, Krutwig anotaba la canasta definitiva para situar el 89-88 a falta de 1,5 segundos. Finalmente, el Palencia supo defender en esos instantes finales para llevarse una victoria muy importante.
Después de 18 jornadas, el Súper Agropal Palencia está en la quinta posición con un balance de trece victorias y cinco derrotas.
La próxima cita será este viernes, 7 de febrero, en tierras alicantinas frente al HLA Alicante desde las 20:30 horas.
Luis Guil también ha querido destacar la diferencia del criterio arbitral en los últimos minutos
Los morados vencen por 89-88 en un partido que se resolvió en el último segundo
Consulta los horarios y resultados de los equipos palentinos
Se enfrentará al Ciudad Rodrigo en busca de su segunda victoria consecutiva
89-Súper Agropal Palencia (19+26+22+22):
Borg (10), Oroz (2), Kamba (7), Vaulet (18) y Krutwig (15) -cinco inicial- Wintering (12), Kunkel (11), Manu Rodríguez (8), Chema González (-), N'Guessan (6), Pablo Hernández (0) y Dimitrov (0).
88-Flexicar Fuenlabrada (20+20+19+29):
Jorgensen (24), Munnings (0), Nwogbo (4), Iván Cruz (3) y Westermann (20) -cinco inicial- Matulionis (4), Zurbriggen (6), Bilbao (11), Nzosa (12), Rodríguez (-), McGrew (4) y Duran (0).
Árbitros: Chueca Moreno, Palanca Page y Sierra Carrillo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 18 de la Primera FEB disputado en el Pabellón Municipal de Palencia ante 4.983 espectadores.