Luis Guil también ha querido destacar la diferencia del criterio arbitral en los últimos minutos
El técnico del Súper Agropal Palencia, Luis Guil, ha valorado la victoria del conjunto palentino frente al Fuenlabrada, uno de los máximos favoritos al ascenso, como un partido "muy bueno" y que les sirve para "seguir creciendo".
Guil definía el partido como "muy bueno por parte de ambos equipos y por la nuestra en especial. Un partido donde hemos estado muy, centrados, físicos y focalizados en lo que queríamos evitar, en un tanto por ciento muy alto de los minutos. Quizás en los últimos 4-5 minutos nos sirven para aprender dónde están los puntos de ataque y defensa y dónde están nuestras virtudes para jugar esos minutos finales. Pero, la verdad es que el equipo ha jugado muy bien tanto en defensa como en ataque"
"Es un partido para seguir creciendo, para ganar a uno de los grandes presupuestos de la liga que solo había perdido dos partidos y para seguir mejorando de cara a Alicante, Burgos y Guipuzkoa antes del parón por las ventanas FIBA", añadía el entrenador sevillano.
Eso sí, el Palencia ha tenido que resolver el partido con una canasta en el último segundo después de unos minutos finales más complicados para los morados, una situación que Guil valoraba de la siguiente forma: "No sé si ganar así da gusto o no. Me habría gustado ganar de 10-11 que era un objetivo del equipo, queríamos ganar hasta el basketaverage y teníamos ese objetivo. Creo que hemos estado cerca de conseguirlo y en los últimos minutos, en parte por nosotros y en parte por el criterio arbitral, no hemos podido ganar de diez. No hablo de criticar, hablo de criterio".
Mientras que, sobre la actuación arbitral, el entrenador del Súper Agropal se mostraba claro: "Yo hago mi trabajo el lunes, miraré lo que hemos hecho mal nosotros, lo que tenemos que mejorar y miraré el arbitraje. Veremos cómo lo han hecho, pero, en este momento, mi sensación es que el criterio en los últimos minutos no tiene nada que ver con el resto de los 35 minutos y eso es lo que creo que hay que respetar. Si saltar en vertical es falta, es falta en el minuto uno y en los últimos cinco. Cuando acabe el partido lo veré, pero no estoy nada contento ni creo que lo estén ellos, igual que yo no estaría con el trabajo hecho en los últimos cinco minutos con el cambio de criterio y que nos ha hecho ganar el partido con una canasta en el último segundo".
"¿Cómo juegas a ritmo? ¿Cómo juegas a baloncesto?... al final claro que nos ha descolocado. Las defensas en el final de Tobias sobre Westermann son de libro, para ponérselas a los chavales en las escuelas y no sé cómo quieren que defendamos porque durante el partido lo hemos hecho peor. Al final claro que te desconcentran, si todo el rato vas a la línea de tiro libre, estás en bonus a falta de seis minutos... es difícil jugar", decía Luis Guil.
Respecto a la importancia de la victoria frente al Fuenlabrada, el técnico sevillano comentaba que "da confianza en que lo que estás haciendo va por el buen camino. Con Fuenlabrada allí nos costó competir y aquí hemos dominado el partido, aunque casi lo perdemos. Como les he dicho, deben tener más confianza todavía para que en los últimos minutos no entren dudas y sigamos jugando a lo que sabemos jugar. Llevamos nueve victorias en los últimos once partidos, eso hace que el camino creo que es el correcto"
Por último, Guil destacaba la actuación de Adam Kunkel después de ser duda para disputar el encuentro: "Felicitar a Kunkel por el esfuerzo tanto físico como mental porque creo que ha tenido algún problema personal hoy. Superar tus problemas físicos, personales o del tipo que sean es una parte para ser mejor jugador".
Luis Guil también ha querido destacar la diferencia del criterio arbitral en los últimos minutos
Los morados vencen por 89-88 en un partido que se resolvió en el último segundo
Consulta los horarios y resultados de los equipos palentinos
Se enfrentará al Ciudad Rodrigo en busca de su segunda victoria consecutiva