Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Palencia consiguieron recuperar sus constantes vitales

Un hombre de 59 años ha sido detenido por la Guardia Civil de Tráfico como presunto autor entre 2022 y 2024 de un total de nueve delitos contra la seguridad vial, entre ellos dos huidas a gran velocidad.
Son precisamente estas dos huidas, en las que puso en grave riesgo a otros conductores, los dos delitos por conducción temeraria a los que se enfrenta, mientras que los siete restantes corresponden a hacerlo sin puntos en el carnet.
El último de los delitos imputados al hombre, de nacionalidad española, se produjo el pasado 5 de diciembre, cuando fue interceptado por una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil.
Mientras los agentes verificaban los datos, el conductor emprendió la huida a gran velocidad, cometiendo numerosas infracciones de tráfico y poniendo en peligro a otros conductores, a dos operarios de mantenimiento de carreteras y a los propios guardias civiles.
Desde entonces, la Guardia Civil ha puesto en marcha diferentes operativos para localizar al hombre, que finalmente fue detenido el pasado jueves 13 de febrero.
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Palencia consiguieron recuperar sus constantes vitales
El hombre, de 62 años, sufrió una caída de tres metros de altura en Llanillo de Valdelucio, cerca de Aguilar de Campóo
Se produjo un forcejeo entre ambos cuando la víctima intentaba entrar en un bar
El hombre había conducido de forma reiterada sin puntos en el carnet