Los morados, ya sin N'Guessan, cuentan con la baja de Kamba y las incógnitas de Tobias Borg y Dimitrov

El Súper Agropal Palencia recibe este sábado, 1 de marzo, al Alimerka Oviedo en el Pabellón Municipal de la capital palentina desde las 19 horas. Un encuentro que afronta el equipo palentino con la baja de Mathieu Kamba tras su lesión en el tendón de Aquiles y la duda de si podrán participar tanto Tobias Borg como Dimitrov.
Vuelve la Primera FEB después de superar el último parón por las ventanas FIBA donde hasta tres jugadores del Palencia han viajado con sus respectivas selecciones. Vaulet viajó con Argentina, Borg con Suecia y Dimitrov con Bulgaría y tanto Borg como Dimitrov serán duda para el duelo frente al Oviedo ya que han regresado tocados.
Además, el equipo morado sigue inmerso en el mercado de fichajes con el objetivo de incorporar a dos jugadores. Cómo ha confirmado el entrenador del Palencia, Luis Guil, en la previa del partido, se busca un sustituto de Mathieu Kamba que se perderá toda la temporada y otra 'pieza' que complemente el juego interior.
En lo deportivo, el Súper Agropal Palencia regresa a la competición liguera donde los últimos cuatro partidos se han decidido con una acción en los últimos segundos. Frente al San Pablo Burgos esa última jugada fue fallida y significó la sexta derrota del curso, mientras que en las visitas a Gipuzkoa y Alicante además del partido en casa ante el Fuenlabrada el equipo morado acabó sumando una nueva victoria.
Por su parte, el Oviedo, antes del parón, estaba en un gran estado de forma, quizás su mejor momento a lo largo de la temporada con tres victorias en los últimos cuatro partidos. Después de caer frente al Cartagena, el conjunto asturiano asaltó el Movistar Arena para ganar al Estudiantes, derrotó al Tizona en la capital ovetense y ganó al Ourense en tierras gallegas. Su último choque antes del parón fue en casa ante el Real Betis donde los andaluces se llevaron la victoria.
En la clasificación, el Palencia es 5º clasificado con un balance de quince victorias y seis derrotas y el Oviedo es 12º con ocho victorias y trece derrotas.
A nivel estadístico, y como es habitual, el Súper Agropal supera a su rival en su capacidad anotadora ya que, con 87 puntos por partido, es el cuarto equipo de la liga que más puntos consigue, mientras que el Oviedo deja su marcador en 77,6. Donde sí deberá prestar atención el equipo de Luis Guil es en los rebotes ofensivos de su rival.
En el apartado individual hay que apuntar tres nombres. Joaquín Valinotti, más valorado y máximo anotador, junto a Mikel Sanz están siendo de los más destacados en el cómputo global de la temporada, mientras que Lucas Langarita, que llegó en diciembre cedido del Casademont Zaragoza, está promediando 12,7 puntos por partido y 11,3 créditos de valoración.
Los morados, ya sin N'Guessan, cuentan con la baja de Kamba y las incógnitas de Tobias Borg y Dimitrov
El Súper Agropal recibe al Oviedo con la duda de Tobias Borg y Dimitrov
El conjunto de Francis Olea visita al Júpiter Leonés tras ganar el derbi ante el Palencia Cristo
Palencia Cristo y Palencia CF se enfrentan en un derbi que puede ser clave en sus aspiraciones de ascenso