La presidenta de Honor de Gullón será Marcera Mayor de Aguilar

María Teresa Rodríguez será nombrada este sábado como Marcera Mayor por el grupo coral Ronda Aguilar

imagen
La presidenta de Honor de Gullón será Marcera Mayor de Aguilar
Foto: ICAL
Adrián Gil Bregón
Adrián Gil Bregón
Lectura estimada: 2 min.

El grupo coral Ronda Aguilar llevará a cabo este sábado, 2 de marzo, el nombramiento de María Teresa Rodríguez, presidenta de Honor de Galletas Gullón, como Marcera Mayor en reconocimiento a su labor y compromiso con Aguilar de Campoo y su comarca, donde esta empresa tiene sus fábricas y proporciona empleo a 2.000 personas.

María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas recibirá esta distinción durante la celebración de las Marzas, una tradición de la zona norte de Palencia donde las rondas entonan cánticos por las calles para dar la bienvenida a la primavera, han informado este jueves fuentes de la organización.

Ese día, la coral Ronda Aguilar entonará las marzas acompañada por alumnos del Colegio San Gregorio de la localidad y después impondrá la boina, el fajín y la vara -atributos tradicionales que utilizan los marceros- a María Teresa Rodríguez como Marcera Mayor "por su labor y trabajo por y para Aguilar y comarca, además de su apoyo a la vida cultural y deportiva" de la localidad.

"Es un privilegio poder ayudar al desarrollo de Aguilar de Campoo y de toda la comarca", ha manifestado la presidenta de Honor, quien ha agradecido este reconocimiento y el esfuerzo de Ronda Aguilar por mantener la tradición de cantar las marzas en esta villa.

Por su parte, desde la directiva de la Ronda Aguilar ha destacado el impacto positivo que ha generado el liderazgo de María Teresa Rodríguez en la sociedad y la economía de la comarca.

"Ha demostrado un compromiso excepcional con Aguilar y toda la comarca y gracias a su liderazgo ejemplar ha convertido a Galletas Gullón en una de las industrias que más empleo genera en la zona, dejando una huella perdurable en el bienestar de nuestra tierra", ha manifestado la agrupación.

María Teresa Sainz-Rozas, que asumió en la década de 1980 y hasta 2019 la presidencia de Galletas Gullón, supo sobreponerse a las adversidades e identificar las necesidades del futuro.

De hecho, durante su presidencia, Galletas Gullón lanzó la primera galleta integral, hito que ha permitido a esta empresa especializarse en el sector de la galleta saludable y diferenciarse de la competencia.

Su máxima siempre ha sido la de reinvertir los beneficios y generar puestos de trabajo en Aguilar de Campoo, su localidad natal. EFE

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App