El objetivo es conectar a las firmas palentinas con la capital cántabra para potenciar y fortalecer la competitividad de las empresas locales
Ratifican el acuerdo para los trabajadores de Cerealto Siro en Aguilar de Campoo
Recoge un plan de inversiones para el centro, así como una serie de medidas que apuestan por la estabilidad del empleo
Más del 80 por ciento de la plantilla de la empresa Ceralto Siro en la localidad palentina de Aguilar de Campoo ha ratificado el acuerdo alcanzado tanto pot el comité como por la empresa con el objetivo de garantizar la estabilidad de los 320 trabajadores de la fábrica.
El 82% de los trabajadores del centro han trasladado su apoyo a las medidas presentadas en las votaciones que han tenido lugar este lunes, según ha informado la empresa en un comunicado.
El pre-acuerdo establecido el martes pasado 30 de abril, entre el Comité de Empresa de Aguilar y Cerealto, recoge un plan de inversiones para el centro, así como una serie de medidas que apuestan por la estabilidad del empleo para los más de 300 trabajadores.
Las dos partes alcanzaron un pre-acuerdo en la noche del martes después de doce horas de reunión y un encierro de 40 horas del comité de empresa que reclamaba mejoras salariales e inversiones en la planta de Aguilar de Campoo.
Como señala Cerealto, el acuerdo ratificado este lunes ha sido posible gracias a la buena disposición, trabajo y esfuerzo conjunto del comité de empresa de Aguilar y Cerealto, donde ambos han apostado por un plan de inversiones para el centro, así como una serie de medidas que apuesten por la estabilidad del empleo para los más de 300 trabajadores.
La multinacional Cerealto, que fabrica galletas, cereales, snacks y pasta para grandes clientes estratégicos marquistas y de marca propia, cuenta con plantas de producción en España, Portugal, Italia y México, donde trabajan más de 3.000 personas y se producen unas 250.000 toneladas de productos anuales. EFE
Todos los parqués europeos han seguido la misma tónica iniciada ya el pasado viernes
Este reconocimiento reafirma su apuesta por la estabilidad laboral y el arraigo de empleo en zonas afectadas por la despoblación
Antes de la publicación de las posibles contramedidas de la UE, el euro se cambió por debajo de 1,08 dólares