El Cerrato palentino contará a partir de enero o febrero con los primeros felinos tras acometer los trabajos iniciales de mejoras de hábitat
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha anunciado la adjudicación de un contrato de conservación de carreteras en la provincia de Palencia por un importe de 21,6 millones de euros y con una duración inicial de tres años.
El contrato incluye como novedad requisitos para promover la eficiencia energética y la reducción de emisiones, entre los que está el cálculo de la huella de carbono de las diferentes actuaciones.
Además, la empresa ejecutora se compromete a presentar durante los seis primeros meses del contrato un plan de descarbonización con medidas reductoras y de compensación de emisiones, con la intención de conseguir un balance neutro en carbono a los cinco años.
Más en concreto, el contrato incluye la rehabilitación superficial del firme en la carretera P-12, la penetración norte a Palencia desde la A-67, entre los kilómetros 0 y 5,024, aunque también están incluidas otras actuaciones destinadas al mantenimiento y conservación de los 306,4 kilómetros de carreteras de titularidad estatal.
También se recogen actuaciones relacionadas con la vigilancia y la atención de accidentes, la vialidad invernal, el servicio de control de túneles y comunicaciones, y el mantenimiento de las diferentes instalaciones.
El contrato incluye también la posibilidad de establecer una prórroga de dos años más e incluso una adicional por un máximo de otros nueve meses.
El Cerrato palentino contará a partir de enero o febrero con los primeros felinos tras acometer los trabajos iniciales de mejoras de hábitat
El chef palentino Roberto Espeso ha realizado un taller cocina de carácter solidario
Serán sustituidos por dos pasos inferiores
La Junta ha invertido 320.000 euros