El hombre tenía 69 años y la mujer 67, según han confirmado fuentes oficiales
El Consejo Económico y Social de Castilla y León, a través de su presidente, Enrique Cabero, ha anunciado este miércoles la puesta en marcha de "un estudio" con el fin de "profundizar las consecuencias económicas y sociales del cambio climático". Esta idea ha sido motivada por la jornada, organizada por TRIBUNA GRUPO, que aborda este miércoles este aspecto. De hecho, ha agradecido a los organizadores y a los ponentes su implicación para poder celebrar este foro informativo "relevante", que se ha podido ver en todas las plataformas y redes sociales de dicho medio de comunicación.
Cabero advierte que "no es una especulación", sino "una realidad" que se hable del cambio climático, el mismo "que se ha llegado a cuestionar" y que la ciencia, por esa razón, ha defendido: "Queremos ver, por nuestra competencia, cuáles son las principales incidencias y repercusiones del cambio climático en el sistema económico productivo". El presidente del CES regional, además, reconoce que "se están empezando a cuantificar costes de esta circunstancia del cambio climático y las necesidades de implantación que tienen las empresas en su funcionamiento".
El CES pretende ayudar a estas empresas, reforzando en el informe anual de 2024 "toda esta dimensión", algo que el CES nacional, por ejemplo, ya ha incorporado en su memoria, que ya manifiesta que la incidencia es "real y profunda". "Por esto, desde la comisión para la agenda 2030, vamos a generar un grupo de trabajo para poder estudiar con detalle" esta materia, que es "muy cercana" sin que sirva para "llenar titulares", sino para "formalizar" propuestas concretas, como hará el CES a partir de ahora.
El hombre tenía 69 años y la mujer 67, según han confirmado fuentes oficiales
El presidente de la Junta traslada que Castilla y León se siente "marginada" en algunos proyectos y subraya que la Comunidad "no es más que nadie, pero tampoco menos"
Una investigación de la Universidad de León revela que el 93% de los turistas recomiendan la visita y que el 83% se plantea repetir destino
El sindicato estima que harían falta unos 180 médicos y 150 enfermeras más en Atención Primaria y elevar el presupuesto de Sanidad en 352 millones