Los morados se desplazan hasta la ciudad gallega este miércoles 23 de abril
"Aún tengo la esperanza de tener factor cancha en el Play Off"
El entrenador del Palencia cree que ganando los cuatro partidos que restan pueden entrar en esa lucha con Obradoiro e, incluso, Betis
El Súper Agropal Palencia se enfrentará, este miércoles 23, al Ourense en la ciudad gallega, un encuentro al que los palentinos llegan con las dudas de Alec Wintering y Adam Kunkel después de sufrir un esguince y una distensión del gemelo, respectivamente, durante el último partido de liga ante el Tizona.
En la previa del encuentro, el entrenador del Palencia, Luis Guil, confirma que durante la jornada de este lunes han tratado de recuperar a ambos jugadores y, aunque no hayan entrenado, espera que "puedan jugar".
A pesar de las bajas con las que llega el Ourense al partido, Guil no se fía de su rival y cree que será un duelo "complicado".
El técnico considera que los gallegos: "hacen un buen baloncesto, diferente a los demás y, con las bajas importantes, ha tenido que cambiar la forma de jugar".
"Probablemente no cuenten con los pívots titulares y tendrán que jugar con un equipo más pequeño. Será un rival diferente a lo que hemos visto, muy móvil y con amenaza de tiro. Además, creo que su entrenador, Moncho, propone cosas diferentes así que habrá muchas propuestas", añade Luis Guil.
Respecto a la evolución en los resultados del Ourense, donde parece haber ido de más a menos, el entrenador sevillano cree que "estaban haciendo un baloncesto diferente que ha sorprendido y el resto de los equipos aprenden. Luego les ha venido este número de lesiones que ha trastocado".
A pesar de todo, será un encuentro muy importante para los gallegos y donde deberán exigirse el máximo ya que: "creo que están casi salvados. Si ganan tienen opciones de Play Off, pero si pierden pueden bajar porque hay muchos equipos que se han metido en la pelea por la última plaza de descenso", concluye Guil.
En cuanto al Súper Agropal, su entrenador se muestra satisfecho con el último encuentro ante el Tizona: "demostramos lo que queríamos, un ritmo alto en defensa y en ataque. Ese mes sin los doce jugadores no lo pudimos hacer y cuando ponemos ese nivel es difícil aguantarnos el ritmo".
"Tenemos que controlar los minutos de juego para tener a todos al mismo nivel de concentración, para mí lo importante es llegar al Play Off con los doce jugadores enchufados", añade Guil.
De cara a ese Play Off, el técnico del Palencia considera que en tres semanas la situación puede cambiar mucho: "Obradoiro es el equipo que mejor se ha reforzado y tiene la plantilla más larga, pero es el momento de ver cómo vamos a estar de aquí a tres semanas. El otro día el susto nos lo dio a nosotros Kunkel, hay que esperar a lo que ocurra. Si ganamos los cuatro partidos aún tengo la esperanza de tener el factor cancha a favor y lo vamos a luchar hasta el último momento".
Respecto al posible rival en esa fase de ascenso a la Liga Endesa, Guil es claro: "seguro que cualquiera de los rivales no quiere a Palencia. Hay seis equipos que, por resultados, están un paso por delante y todos vamos a luchar por el factor cancha y por evitar a uno de los transatlánticos. Nosotros, sin hacer grandes fichajes, hemos completado una plantilla con dos jugadores de equipo y ahora mismo es difícil ganarnos. Todos los jugadores están motivados y nos hemos enfocado en el Play Off desde el principio".
El entrenador del Palencia cree que ganando los cuatro partidos que restan pueden entrar en esa lucha con Obradoiro e, incluso, Betis
Se celebrará el próximo 9 de mayo con salida en Becerril de Campos y llegada a Baltanás
Breves reseñas de los partidos del fin de semana deportivo de los equipos palentinos