La Diputación de Palencia aportará en la presente temporada un total de 220.000 euros al proyecto deportivo del Palencia Baloncesto, que milita en la Primera FEB, segunda máxima categoría nacional, tras su paso la temporada pasada por la Liga ACB.
La colaboración se enmarca en un convenio de colaboración entre la Diputación de Palencia y el Club Deportivo Maristas, entidad a la que pertenece el equipo, por el que se trasferirán 100.000 euros en 2024 y 120.000 en 2025, según ha anunciado la institución provincial en un comunicado.
"Vuelve, un año más, a ser un importante e imprescindible apoyo para el equipo morado, que el año pasado dejó la Liga ACB con la intención de recuperarla", aseguran.
Además, para la Diputación de Palencia, "el club colegial es el referente del deporte provincial y reúne cada partido a más de 4.500 aficionados en lo que se ha convertido en un auténtico atractivo de carácter deportivo y social".
Como contraprestación a la subvención, el Palencia Baloncesto colaborará en diferentes programas escolares que organice el servicio de Deportes de la institución provincial, que además llevará a cabo diversas acciones publicitarias en el Pabellón Municipal de Palencia.
"La continuidad de este acuerdo de colaboración confirma la buena salud de la que goza el baloncesto, en todas sus categorías y niveles, dentro de nuestra provincia", finaliza el comunicado.