El parcial de 22-9 en el tercer cuarto fue decisivo para un Palencia que no encontró su habitual acierto en ataque
El Palencia CF consigue rescatar un punto en su duelo frente al Santa Marta. A pesar de dominar el partido, el conjunto morado acusó su falta de acierto sobre la portería rival. Los palentinos comenzaron perdiendo ante una UD Santa Marta que supo jugar sus cartas y, tras el descanso, Romaric logró el empate final que no deja satisfecho a ninguno de los dos equipos.
Consciente de la importancia de este partido, el Palencia salió al terreno de juego decidido a sumar los tres puntos y, desde el principio, acumuló las ocasiones más claras. El Santa Marta, por su parte, confiaba en las actuaciones de su portero para repeler el peligro sobre su portería y, antes de alcanzar la media hora de juego, el exjugador del Palencia CF Chopi aprovechaba un rechace, tras el disparo de su compañero Erik, para anotar el 0-1.
A partir de este momento, el Santa Marta sabía que debía aguantar el resultado frente a un Palencia que buscaba dar un paso adelante para lograr el empate. Tras el descanso, los morados siguieron con su ofensiva sobre el rival hasta que, en el minuto 63, Romaric conseguía igualar el marcador. Con el 1-1 en el marcador, ninguno de los dos equipos se conformaba con el punto momentáneo así que ambos se iban a volcar en ataque y, en la recta final del encuentro, los visitantes tuvieron una ocasión muy clara gracias a un gran disparo de Mito, pero Toni Varea realizaba un paradón. Finalmente, reparto de puntos insuficiente para Palencia y Santa Marta.
El Palencia CF se queda en la 7ª posición con 22 puntos, los mismos que el quinto clasificado que marca la última plaza de Play Off de ascenso, aunque los palentinos tienen dos partidos más que sus rivales.
La próxima cita del Palencia será el domingo 15 de diciembre desde las 16:00 horas en el derbi provincial ante el Becerril en el Mariano Haro.
El parcial de 22-9 en el tercer cuarto fue decisivo para un Palencia que no encontró su habitual acierto en ataque
El equipo palentino viaja con intención de sorprender a domicilio a uno de los líderes, confiando en su defensa
Aunque ha empezado a entrenar, Manu Rodríguez será todavía baja a la espera de mejorar su estado de forma
Breves reseñas de los partidos del fin de semana deportivo de los equipos palentinos