También intentaron forzar uno de los vehículos
![logo](http://tribuna.isquad.es/assets/images/home/atpbse_logo-tribuna-menu-palencia.webp)
La Guardia Civil de Palencia ha identificado a dos hombres de 31 y 46 años, de nacionalidad venezolana y peruana respectivamente, como presuntos autores de una estafa de 990 euros a una mujer de Palencia al hacerse pasar por un empleado bancario.
El pasado 22 de octubre, la víctima recibió un mensaje de texto en su teléfono móvil que le comunicaba una operación online inusual en su cuenta bancaria. Tras contactar con su entidad bancaria, procedió al bloqueo de la tarjeta de crédito y a su usuario en la aplicación del banco.
Días más tarde, la mujer recibió una llamada y un mensaje de un supuesto gestor bancario personal que le dio unas indicaciones para reactivar su usuario, para lo que era preciso acercarse a un cajero automático.
Una vez allí, el falso gestor le informó de que una tercera persona estaba realizando una operación no autorizada, por lo que había creado una nueva cuenta corriente para evitar movimientos de dinero, y le solicitó que retirara 990 euros del cajero y los ingresara en esa nueva cuenta.
Tras realizar la operación, la víctima se percató de que había sido objeto de una estafa, por lo que denunció los hechos a la Guardia Civil, cuya investigación ha determinado que han sido dos los estafadores que trabajaron de forma coordinada.
También intentaron forzar uno de los vehículos
Hicieron creer a la víctima que habían creado una nueva cuenta bancaria a su nombre por seguridad
La detección tuvo lugar por parte de un control de Tráfico en la A-73 en Aguilar de Campóo
El detenido aseguraba poder adquirir viajes o productos en Booking o Amazon a precios reducidos