Contará con grupos como Viva Suecia, La Casa Azul, Zahara o León Benavente
El Palencia Sonora agota sus entradas para la edición de este 2025
Contará con grupos como Viva Suecia, La Casa Azul, Zahara o León Benavente
El festival Palencia Sonora ha agotado todas las entradas disponibles para su próxima edición que se celebrará en la capital palentina entre el próximo 5 y 8 de junio. Entre los grupos más destacados, estarán presentes Viva Suecia, La Casa Azul, Zahara y León Benavente. Además, también ha anunciado los artistas del denominado Escenario UVa.
Con Viva Suecia, La Casa Azul, Zahara y León Benavente como cabezas de cartel, el festival llenará de actuaciones el Parque del Sotillo y otros espacios del centro histórico y monumental de la ciudad con la presencia de más de una treintena de bandas y artistas.
Destacan nombres como los de Niña Polaca, Travis Birds, Tu otra bonita, Carlos Ares y Biznaga, además de grupos como Mujeres, Barry B, La Sra. Tomasa, Ortiga o Maniline Magic Orchestra.
Escenario UVa
Los organizadores de la cita musical han anunciado además los artistas que este año se subirán al Escenario UVa, que patrocinan la Universidad de Valladolid y el Centro Buendía.
El 6 junio el Parque del Salón acogerá los directos de Juventude, el dúo formado por Ángel y Nico, dos jóvenes sevillanos que se unen para dar vida a nuevas atmósferas musicales cargadas de influencias muy heterogéneas.
También estarán en el escenario UVa la cantante sevillana Julia de Arco, quien explora y aprovecha todo lo que encuentra en el espacio entre el pop y lo experimental, y el palentino Castora Herz, un Dj y productor con un sello que nace de la fusión y el mestizaje entre el folklore, los sonidos de raíz y la electrónica.
Hasta el próximo 22 de abril el público tendrá la oportunidad de seleccionar, mediante sus votaciones en la web del festival, a uno de los tres finalistas del Concurso de DJs Palausa Sonora, que actuará en la Plaza de San Pablo el 10 de mayo junto a los dos artistas elegidos por el jurado y el grupo invitado Delameseta.
El festival cuenta con el patrocinio principal del Ayuntamiento de Palencia, la Diputación provincial y la Junta de Castilla y León.
Cuenta además con el apoyo de la Universidad de Valladolid y el Centro Buendía, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), Mahou y Volvo Palausa, y la colaboración de la Muestra de Cine Internacional de Palencia. EFE
Un concierto en Guardo permitirá escuchar a los participantes en este proyecto del Conservatorio para difundir la música tradicional
Los diferentes eventos se desarrollarán tanto en el Teatro Principal como en las calles de la capital durante abril y mayo
Buscan contagiar la pasión por la música y extender su programación a diferentes colectivos sociales