El pleno del Ayuntamiento ha comenzado con un recuerdo público a Nicolás Castellanos

La ciudad de Palencia está de luto por el fallecimiento de Nicolás Castellanos, persona muy reconocida en la sociedad palentina, principalmente desde que renunció a su responsabilidad episcopal para marcharse de misionero a Bolivia.
De ahí que el Ayuntamiento haya decretado un día de luto oficial en recuerdo de su obispo emérito y fundador del Proyecto Hombres Nuevos, fallecido ayer en Bolivia, desde las 12.00 horas de este jueves.
Además, el pleno del Ayuntamiento de Palencia, celebrado este jueves, ha arrancado con un recuerdo público a Nicolás Castellanos, según EFE.
"Es de justicia reconocer su legado y sobre todo el que ha dejado a las personas más vulnerables", ha manifestado la alcaldesa Miriam Andrés, quien ha destacado algunos de los reconocimientos que recibió en vida, como el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, el Premio a los Valores Humanos de Castilla y León, la Medalla de Oro al Trabajo e Hijo Adoptivo de Palencia.
"Como obispo emérito de Palencia nos ha llenado de orgullo en multitud de ocasiones", ha continuado Andrés, convencida de que ante todo fue un "hombre bueno".
Además de las 24 horas de luto oficial, los palentinos tendrán la oportunidad de despedir a Nicolás Castellanos en el funeral que la Diócesis celebrará en la Catedral de Palencia el próximo martes, día 25 de febrero, a las 19.00 horas.EFE
El pleno del Ayuntamiento ha comenzado con un recuerdo público a Nicolás Castellanos
Se ha convocado una concentración para este sábado coincidiendo con la celebración del Congreso autonómico del PSCYL
Ha transmitido su pésame y el de toda la ciudad a la Diócesis de Palencia
Desde 1991 ha sido misionero en Bolivia donde inició el Proyecto Hombres Nuevos