Piden respeto para las personas que sufren las molestias y que se cumpla la normativa que protege su descanso
La comunidad de San Antonio ha expresado su "preocupación" por la situación en la que se encuentran sus vecinos del Camino de Viejo de Husillos, que "sufren cada vez más las graves molestias de las obras del AVE a Cantabria".
Por ello, el Consejo Pastoral de la parroquia quiere mostrar su solidaridad y apoyo a unos vecinos que desde hace algunos meses "sólo sufren los inconvenientes de unas obras que, además, sólo les van a dejar perjuicios".
"Consideramos que el llamado 'bien global' nunca debe evitar que se tenga en cuenta a las personas afectadas y, en este caso, nuestros vecinos no están siendo considerados en ningún momento; al contrario, cada vez se les pide que soporten más molestias, algunas incluso ilegales", explican.
Están convencidos de que se podría buscar la fórmula para que no tengan que renunciar al descanso "tan merecido como necesario para que cada persona pueda afrontar su día a día, que además es un derecho individual".
"Precisamente para garantizarlo existe una normativa que hay cumplir y hacer cumplir, de igual forma que lo hacen todos los empresarios y ciudadanos de Palencia", recuerdan.
"La falta de respeto al descanso de nuestros vecinos es sólo el inaceptable punto al que hemos llegado tras tener que soportar las tradicionales molestias de unas obras de gran infraestructura, que en este caso se realizan en pleno casco urbano, y tener que afrontar un futuro que les dejará aislados de un núcleo en el que habían decidido vivir", denuncian.
En este sentido, lamentan que los responsables de las diferentes administraciones, "actuales y anteriores", no hayan sido capaces de encontrar una mejor solución, en la que "un supuesto 'bien global' va a perjudicar notablemente a un buen número de personas".
Piden respeto para las personas que sufren las molestias y que se cumpla la normativa que protege su descanso
Adif insiste en que continuarán las obras, que contravienen la ordenanza municipal de ruidos, incluso durante los fines de semana
El consistorio abre expediente sancionador y emite una resolución que, en caso de no ser acatada, acabará en los tribunales
Agentes de la Policía Local informaron a la empresa ejecutora de que no podía trabajar de noche, tal como era su intención